Notas
Dirigentes portuarios realizan congreso en Valparaíso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes portuarios de todo el país se reunieron en Valparaíso para analizar diversas temáticas tales como la privatización de los puertos en Chile, la unión de los trabajadores y discutir el proyecto que crearía una Subsecretaría de Puerto.

Se trata de primer congreso nacional de todos los trabajadores portuarios de Chile, quienes trabajarán en mesas de diálogo durante tres días.

Juan Díaz Eshima, presidente del sindicato de trabajadores portuarios del Espigón de Valparaíso, dijo en la oportunidad que quieren hacer una negociación en conjunto con todos los puertos que estén en licitación, que dé una solución para todos por igual.

El dirigente agreg√≥ que las c√ļpulas como la Pomach, Contraporch y otras no est√°n cumpliendo los objetivos que realmente quieren los trabajadores, y los acus√≥ de estar muy coludidos con el mundo empresarial.

Frente a esto, se√Īal√≥ que este congreso reunir√° a diferentes sindicatos de base, con el fin de formar nuevas estructuras que representen el sentir de todos los trabajadores

Tendencias Ahora