En menos de 24 horas la SIP de Carabineros detuvo a 2 individuos que eran buscados intensamente por la policía por distintos delitos. Entre ellos, un reo que se fugó mientras era custodiado por Gendarmería en el Hospital Base de Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, el 25 de julio pasado el recluso Rodrigo Fabián Iturriaga Quincha, de 30 años, quedó internado en la sala de cirugía del recinto asistencial, luego de una riña ocurrida al interior del Complejo Penitenciario de Alto Bonito, donde resultó herido con arma blanca.

En un momento de descuido por parte de funcionarios de Gendarmería, huyó del recinto durante la madrugada del 6 de agosto. Desde ese instante, se perdió todo rastro de él. Sin embargo, a raíz de diversas diligencias de la Sección de Investigaciones Policiales fue detenido frente al Terminal de Buses.

El interno que había cambiado su aspecto físico para no ser identificado, antes de darse a la fuga cumplía una condena por 2 delitos de robo con sorpresa. Este martes quedó a disposición del Tribunal de Garantía, donde el magistrado determinó que quede incomunicado 10 días y cumpla una pena en la cárcel de 154 días.

En tanto, en otro procedimiento policial la SIP de Carabineros detuvo a Roberto Carlos Marín Rahín, de 28 años. El imputado hizo un llamado telefónico al 133 en el mes de octubre, donde amenazó que iba a poner una bomba en la Quinta Comisaría para destruir por completo las dependencias, según se confirmó a Bío-Bío.