La prensa española destacó este lunes el buen inicio del entrenador chileno Manuel Pellegrini en el Málaga CF e incluso fue calificado como “El hombre milagro”.

El ‘Ingeniero’ logró la semana pasada con el equipo andaluz el acceso a los octavos de final de la Copa del Rey y ayer obtuvo una importante victoria 1-0 como local sobre el Levante.

Con esto, los blanquiazules salieron de los puestos de descenso al ubicarse en la 16ª plaza con 10 unidades. Hasta ahora los equipos complicados son el Almería (9 puntos), Levante (8) y Zaragoza (7).

“Pellegrini es el hombre milagro. En una semana le ha devuelto la sonrisa” al equipo, sostiene el diario AS.

Por su parte, el matutino Málaga Hoy aseguró que el ex DT del Villarreal y Real Madrid “ha atraído la suerte y ha hecho pleno en su examen a corto plazo. Aún no está para cirugías el chileno ni se le pide, la herida era bien grande. Pero en sus dos partidos se ha extraído gran parte del veneno acumulado”.

Finalmente, La Opinión de Málaga también valoró lo realizado por el entrenador chileno en tan poco tiempo y habla de “un efecto Pellegrini que ya comienza a dar sus réditos”.

En la próxima jornada de Liga, la 12ª, el Málaga de Pellegrini visitará el domingo 21 al Deportivo La Coruña, cuadro que se ubica 15º en la tabla con 11 unidades.