El gobierno de México expresó sus condolencias a las familias de los siete muertos -cinco canadienses y dos mexicanos- y 17 heridos que dejó una explosión el domingo en un hotel de Playa del Carmen, a unos 90 km de Cancún, informó la cancillería.

“El gobierno de México expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o resultaron lesionadas en este lamentable incidente”, dijo la dependencia en un comunicados de prensa.

En la explosión resultaron heridas 17 personas, entre ellas otros ocho canadienses, siete mexicanos y dos estadounidenses.

Funcionarios de la cancillería acreditados en la delegación de Cancún contactaron a agentes consulares de Canadá para colaborar en la labor de identificación de cuerpos y de apoyo a los turistas afectados.

Ambas cancillerías activaron el Grupo de Alerta Temprana sobre Casos Consulares de Alta Visibilidad México-Canadá, y la secretaría de Turismo también puso a disposición de los turistas afectados un número de atención, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores.