Las 35 personas que habían sido arrestadas el viernes por protestar retrasos en el servicio del Metro de Caracas quedaron en libertad plena al determinar que “no cometieron ningún delito”, anunciaron este domingo los mismos imputados a su salida de la audiencia.

Protesta de familiares | ElUniversal.com

Protesta de familiares | ElUniversal.com

“Se hizo justicia porque somos ciudadanos venezolanos, no somos delicuentes, somos responsables”, expresó Joseph Raul, uno de los detenidos.

La fiscalía les imputó los cargos de “resistencia a la autoridad y causar alarma en sistema de transporte público”, pero el juez determinó que “los manifestantes no cometieron ningún delito por lo que se les otorgó libertad plena”, según reportó el canal de noticias Globovisión en su sitio en internet.

“Resulta ser que tenemos jueces estudiosos y que actúan ajustados a derecho y el juez no encontró los criterios donde decían que estas personas fueron aprendidos en flagrancia”, celebró por su parte su abogada, Elenis Rodríguez.

Según Rodríguez, el juez rechazó la solicitud que hizo la fiscalía de imponer a los 35 imputados un régimen de presentación mensual.

El viernes, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a estas personas cuando manifestaban por el retraso en el servicio del Metro de Caracas.

La protesta, que se produjo en las horas del mayor flujo de usuarios, fue calificada por el gobierno venezolano de “saboteo y secuestro” y los detenidos fueron recluidos a la sede de la Policía Nacional, donde según sus abogados, “habrían sido golpeados”.

“¿Quienes son? Dirigentes de partidos de la oposición que ahora pretenden caotizar al Metro de Caracas, ¿que tiene fallas? Sí, tiene fallas”, admitió Chávez en su programa de radio y televisión, ‘Aló Presidente’.

Más de un millón de personas se desplazan diariamente en el metro de Caracas, una ciudad colapsada por el tráfico. En los últimos meses, el sistema ha registrado fuertes retrasos generados en parte por fallas en los trenes.