Notas
Investigadores descubren el secreto que esconde la lengua de los gatos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los animales más queridos por los humanos es el gato, por su elegancia y su zalamería, que lo hace una de las mascotas más comunes en nuestras casas. Pero tras esa mirada y esos ronroneos se esconden secretos, uno de los cuales les revelaremos en esta nota.

enperrosygatos.com

enperrosygatos.com

Seg√ļn un estudio publicado por la revista cient√≠fica Science Express cuando un perro bebe agua, ocupa su lengua como una cuchara, caso distinto al de los gatos, que ocupan la f√≠sica, a trav√©s de la gravedad y la inercia, para llevar el l√≠quido desde un recipiente hasta su boca.

La investigación realizada por expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (EEUU), fue apoyada con imágenes de alta resolución que determinaron el equilibrio de fuerzas que utiliza este felino mientras toma agua.

De acuerdo a la publicación citada por el diario El Mundo, se descubrió que los gatos curvan su lengua hacia atrás de modo que la superficie superior toque ligeramente el líquido.

Cuando el gato levanta su lengua con rapidez, el agua sube dentro de su boca en forma de columna líquida y va creciendo por inercia. A continuación, el gato cierra la mandíbula para capturar el líquido antes de la gravedad rompa esta columna.

Adem√°s se pudo constatar que la velocidad con que los gatos mueven la lengua es de casi un metro por segundo, lo que significa que la tensi√≥n superficial del l√≠quido no juega alg√ļn papel en el proceso. De esta forma el bebestible es dominado por las fuerzas de la gravedad y la inercia.

Tendencias Ahora