Notas
Explosión en hotel de México deja 5 turistas y 2 empleados muertos además de 17 heridos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosión en un hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo (este), dejó 7 muertos -5 turistas de Canadá y 2 empleados mexicanos- y 17 heridos, informó la fiscalía estatal.

La explosi√≥n dej√≥ un saldo “de siete personas (muertas), cinco de nacionalidad canadiense, cuatro del sexo masculino, una del sexo femenino y fallecen dos personas de nacionalida mexicana que trabajaban de hotel”, dijo Francisco Alor Quezada, fiscal de Quintana Roo, a la televisora Milenio.

Desde el lugar del accidente, ubicado a unos 90 km de Canc√ļn, el procurador explic√≥ que los canadienses muertos eran turistas del hotel Princess y que las otras dos personas eran un asesor tur√≠stico y el gerente de seguridad del lugar.

El n√ļmero de muertos subi√≥ a siete luego del fallecimiento de un herido grave.

En una primera versi√≥n, un funcionario de la fiscal√≠a hab√≠a se√Īalado que se trataba de la explosi√≥n de un tanque de gas en la cocina, pero Quezada se√Īal√≥ que aparentemente se trat√≥ de una acumulaci√≥n de gas natural en el subsuelo del inmueble, en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados.

El vest√≠bulo del centro tur√≠stico fue construido sobre un √°rea verde y bajo la superficie se habr√≠a generado un proceso de putrefacci√≥n por desperdicios org√°nicos que acumulan gases de muy alta presi√≥n, a√Īadi√≥ Quezada, quien descart√≥ un atentado.

La televisión mexicana mostró imágenes que fueron subidas a Youtube por huéspedes testigos de la explosión, en las que se aprecia una amplia zona verde con escombros de la construcción que se destruyó, así como una gran movilización de empleados del hotel y personal de emergencia que subió a los heridos a las ambulancias para trasladarlos al hospital de Playa del Carmen.

El procurador precisó que de los 17 heridos, siete son canadienses, de los cuales dos se encuentran graves; ochos más son mexicanos, que eran trabajadores del hotel, en tanto hay otros dos estadounidenses lesionados.

Representantes del consulado de Canadá llegaron al hotel para atender a los turistas de esa nacionalidad que están allí hospedados y las autoridades mexicanas también establecieron contacto con el consulado de Estados Unidos.

El hotel Princess fue acordonado por personal del Ejército mexicano, policías y personal de protección civil.

Playa del Carmen es un concurrido centro turístico ubicado en la Riviera Maya, sobre el Caribe mexicano, que recibe anualmente a más de dos millones de turistas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Tendencias Ahora