Notas
Directora regional del Sernam lamentó el 4 asesinato de una mujer en Valparaíso
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Justamente en medio de la campa√Īa del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) sobre violencia intrafamiliar y a pocas semanas de que el Senado aprobara el proyecto de ley que crea la figura del femicidio y lo sanciona, se produce el cuarto asesinato de este a√Īo de una mujer a manos de su pareja en la Regi√≥n de Valpara√≠so.


La Directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, lamentó profundamente este hecho ocurrido en Los Andes. Además indicó que durante 2010 el Sernam registra más de 2 mil denuncias de mujeres víctimas de violencia.

Ana Mar√≠a Pacheco inform√≥ de manera exclusiva a La Radio que en enero del pr√≥ximo a√Īo se implementar√° un plan piloto en el Centro de la Mujer de Vi√Īa del Mar para tratar a hombres agresores. Es que seg√ļn la directora regional del Sernam, este tipo de ataques son producto de una conducta que se puede revertir.

Otra cifra preocupante en materia de igualdad de género, y de conductas claramente machistas al interior de nuestra sociedad, es que, de acuerdo a las cifras, un 6% de las mujeres no trabaja porque el hombre no se los permite.

Tendencias Ahora