Los concejales de Tomé que fueron detenidos en Santiago mientras realizaban una protesta por empleos del Cuerpo Militar del Trabajo, dijeron que el lunes decidirán si interponen acciones legales. El alcalde tomecino indicó que los apoyará.

La concejal de Tomé, Ivonne Rivas, dijo que al momento de realizar la protesta en Santiago el pasado viernes estaban concientes de que podían ser detenidos y asumieron el riesgo, sin embargo lo que no aceptan es no haber sido recibidos por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Ivonne Rivas dijo que el lunes se reunirán en la Municipalidad de Tomé para acordar los pasos a seguir y definirán si tomarán o no acciones legales, e indicó que seguirán luchando por los cupos de empleo de la comuna.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo que apoyará lo que decidan los Concejales, ya que están representando los intereses de la comunidad. Esto en especial cuando se habla de recuperar cupos de empleo sean o no del Cuerpo Militar del Trabajo, pues a su juicio el Estado tiene también un rol social que cumplir.

El Edil agregó que es importante que los concejales formalicen la denuncia para que se investigen los hechos y se sancione a los posibles responsables de agresiones.