El tenista nacional Paul Capdeville (207°) disputará este sábado 13 por la noche la final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, ante el argentino Diego Junqueira (201°).

La cuarta raqueta chilena se impuso el viernes al argentino Máximo González (155º), por parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-2, instalándose en su segunda definición de título en menos de un mes.

Por su lado, Junqueira sorprendió a su compatriota y primer cabeza de serie, Carlos Berlocq (75°), al vencerlo por 6-3 y 7-5, clasificando al último match de la sexta edición del ATP Ciudad de Guayaquil.

El jugador de Vitacura viene protagonizando una ascendente carrera desde que lo tomara Horacio de la Peña en la parte técnica, alcanzando la final del Challenger de Santiago, octavos de final en Sao Paulo, cuartos en Medellín y ahora final en Guayaquil.

El duelo entre Capdeville y Junqueira fue programado en la pista central no antes de las 22.00 horas, con el antecedente de que el trasandino se impuso en dos de los tres choques previos: ambos en 2009, en Roland Garros y Kitzbuhel, mientras que el representante criollo lo hizo en Aracaju (Brasil) en 2008.