Cerca de 40 efectivos del Escuadrón Centauro realizaron un operativo policial en la comuna de Llanquihue y Frutillar para combatir la delincuencia y generar mayor seguridad en la ciudadanía.

Este amplio procedimiento que se desarrolló entre las 21.00 horas y las 03.00 de la madrugada de este sábado fue encabezado por el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, y el comandante de carabineros Luis Ulloa.

El uniformado sostuvo que efectuaron controles vehiculares y de identidad, constatando la gran cantidad de menores que transita a esa hora en las calles. Además, fiscalizaron los locales de venta de alcoholes. Lo anterior, se hizo con el apoyo de Fuerzas Especiales, dijo el alto mando.

En tanto, el gobernador Francisco Muñoz lamentó que pese a las campañas de prevención de no conducir en estado de ebriedad, existan personas que en forma imprudente expongan a su familia a una tragedia. Lo anterior, luego de ser detenido un conductor que viajaba junto a 5 personas, entre ellos dos menores de edad.

Cabe señalar que hace una semana comenzó a operar el Escuadrón Centauro en la ciudad de Puerto Montt. Se pretende realizar una evaluación de aquí a fines de mes respecto a la tasa de victimización. Si han incrementado las denuncias, seguiría funcionando durante este 2010, según el comandante Ulloa.

A nivel provincial, se realizaron 449 controles vehiculares, 148 controles de identidad y se fiscalizaron 46 locales de venta de alcohol. En la capital regional se detuvo a dos menores de edad por robo en lugar habitado, dos adultos por robo de vehículos y dos por Violencia Intrafamiliar.