Dirigentes del club de fútbol Sao Paulo de Brasil están bajo una investigación secreta por parte de la Policía Civil brasileña.
Según informaron medios del gigante sudamericano, la policía ha abierto una investigación contra los directivos del club donde milita el chileno Gonzalo Tapia por presunta malversación de fondos en la venta de jugadores.
La investigación se centra en una lista de directivos del club, cuyas identidades no se han revelado. Estos estarían involucrados con empresarios en la venta fraudulenta de jugadores.
“El caso lleva varios meses en curso y ya existían sospechas, en gran medida debido a la venta prematura de jugadores formados en Cotia, a precios considerados por debajo de lo esperado”, asegura el medio Lance.
El propio medio agrega que esta temporada, el Sao Paulo recaudó aproximadamente R$ 230 millones en ventas.
El caso está a cargo del investigador Tiago Correia, responsable por imputar a Augusto Melo, expresidente del Corinthians, por delitos como lavado de dinero, asociación para delinquir y hurto agravado.
Segunda investigación policial contra directivos de Sao Paulo
Esta es la segunda investigación que mantiene la justicia de Brasil contra directivos de Sao Paulo-
La semana pasada, el Ministerio Público abrió una investigación por la venta ilegal de entradas para palcos VIP del Estadio Morumbí. Esta involucró a Douglas Schwartzmann, subdirector de las categorías inferiores del club, y a Mara Casares, directora de deportes femeninos, culturales y de eventos del club.
Tras conocerse el hecho, ambos directivos solicitaron licencia en sus cargos, mientras que la investigación tiene alta posibilidad de que se consolide.
Sao Paulo respondió a lo revelado por Lance, y aseguró que “no tiene conocimiento de ninguna investigación en curso. No obstante, el club está disponible para proporcionar cualquier aclaración necesaria a las autoridades tan pronto como se le notifique formalmente”.