VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Puerto Varas, sigue en curso la investigación por el homicidio de Valentín Contador Valenzuela, un joven de 28 años atacado con un arma blanca en la calle Manzanal. Valentín, quien trabajaba en la construcción de un edificio en la costanera de la ciudad, se desempeñaba como ayudante de soldador y había presentado su renuncia recientemente. Sus colegas organizaron una despedida el sábado antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la vía pública.

En curso continúan las diligencias por el homicidio de un hombre de 28 años, que fue atacado con un arma blanca en calle Manzanal de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Se trata de Valentín Contador Valenzuela, oriundo de La Serena, que se encontraba en la Ciudad de las Rosas trabajando hace unos meses en la construcción de un edificio en el sector de la costanera.

En dicha obra se desempeñaba como ayudante de soldador y recientemente había presentado su renuncia. Este lunes volvería a la región de Coquimbo.

Es por ello que sus colegas organizaron una despedida la noche del sábado. Jamás se imaginaron que tras eso ocurriría el terrible desenlace. Su cuerpo apareció en calle Manzanal, a metros de la intersección con Tronador.

Hasta ese lugar llegó uno de sus excompañeros de trabajo. “Es un dolor muy grande. Trabajábamos acá en la costanera en el edificio que está próximo a Punta Diamante como soldador. Valentín era nuestro ayudante, el que pintaba, que ayudaba a sostener los pesos”, indicó.

También destacó que era un joven humilde y empático. “Era un ‘cabro’ extremadamente bueno, con mucho por delante, y principalmente un buen colega, un buen amigo de trabajo”.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está realizando diligencias para determinar cómo ocurrió el crimen del trabajador e identificar a él o los responsables. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal en Puerto Montt.