Notas
WikiLeaks crea sociedad en Islandia, su primera entidad jurídica conocida
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portal WikiLeaks creó en Islandia una sociedad bautizada Sunshine Press Productions, su primera entidad jurídica conocida, indicó el viernes un portavoz.

Wikileaks

Wikileaks

“Queremos que WikiLeaks tenga una presencia mundial, y poseer una sociedad en Islandia forma parte de ese plan”, declar√≥ a la AFP Kristinn Hrafnsson, un allegado del fundador de este portal especializado en la publicaci√≥n de documentos confidenciales, Julian Assange.

“Hemos inscrito a Sunshine Press Productions como una sociedad en Islandia (…) pero no tenemos oficina o actividad por el momento” precis√≥ Hrafnsson.

Al margen de su portal Internet que funciona gracias a servidores instalados especialmente en Suecia, WikiLeaks no tenía hasta ahora existencia jurídica conocida.

Fundado en 2006, el portal publicó documentos sobre varios casos en diversos países, pero adquirió notoriedad mundial al divulgar 77.000 documentos militares confidenciales del ejército estadounidense sobre Afganistán en julio, y luego otros 400.000 sobre Irak el mes pasado.

Tendencias Ahora