El ex delantero de Colo Colo Lucas Barrios anotó este viernes en la victoria de Borussia Dortmund por 2-0 sobre Hamburgo como local, resultado que le permitió a su escuadra consolidarse como líder de la Bundesliga alemana, iniciada la 12ª fecha.

El cuadro amarillo jugó con más intensidad en la segunda parte y eso se vio reflejado en la apertura del marcador, con un remate desde el borde del área del japonés Shingi Kagawa (49′).

La segunda conquista fue anotada por el mundialista paraguayo Barrios (70′), al definir con la portería vacía ante una gran jugada urdida por el mismo Kagawa con Mario Götze y Kevin Grosskreutz, provocando la algarabía en los 80 mil fanáticos que repletaron el Estadio ‘Signal Iduna Park’.

Con esta victoria, Borussia Dortmund alcanzó 31 puntos y le sacó siete a Mainz, su más cercano perseguidor y 10 unidades al Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, que jugará este sábado a las 11:30 ante Saint Pauli. Hamburgo, por su parte, se quedó séptimo con 18 positivos.

El sábado 20 de noviembre próximo el cuadro de Lucas Barrios visitará a Freiburg, mientras que Hamburgo será forastero ante Hannover, todo por la 13ª fecha de la Bundesliga alemana.