Una demanda por más de 200 millones de pesos presentó la familia de un tripulante pesquero que murió desangrado en altamar, luego de sufrir la amputación de un brazo.

Los hechos se registraron el 13 de julio pasado y afectó al trabajador Pedro Parra Calbul, a bordo del barco “Toyita” de la empresa Pesquera Bahía Coronel Sociedad Anónima.

Si bien el tripulante tenía un permiso laboral, de igual forma se le pidió que se embarcara, y en altamar no existían las mínimas condiciones médicas para atender un accidente laboral, señaló el hermano del fallecido, Héctor Parra.

El abogado Adolfo Ortega, explicó que la demanda de indemnización de perjuicio por daño moral, que asciende a 250 millones de pesos, es en contra de la empresa armadora Bahía Coronel, ya que el capitán de la embarcación pesquera dependía de la institución.

La acción legal fue apoyada por el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien señaló que desde hace más de un año que los tripulantes vienen denunciando y exigiendo mayores medidas de seguridad laboral.