Dos situaciones donde choferes de la locomoción colectiva quedaron detenidos por agresión y lesiones leves a mujeres se registraron durante la jornada en Puerto Montt, uno es chofer de colectivo y el otro chofer de un microbus.

El primer incidente ocurrió entre dos choferes de colectivos en calle Ecuador con Vicente Peres Rosales, en el momento en que la conductora Ximena Sanzana, chofer de la Linea 15 del recorrido Bellavista – Techo Para Todos, se vio entrampada por otro colectivo de la línea 5 Mirasol, quien no la dejó avanzar.

Ante tal situación, Ximena le tocó la bocina y el chofer de la Línea 5 Mirasol, se bajó de su colectivo y la agredió con golpes de puño, así lo señalo Héctor Ascencio, representante legal de la Línea 15.

El chofer agresor identificado como Ricardo López Sánchez, de 43 años, fue detenido por carabineros y puesto a disposición de la justicia.

La segunda situación se produjo al interior de un microbús del recorrido Chinquihue-Pelluco, donde el chofer habría agredido a una alumna de 4º medio del Liceo de Niñas Isidora Zegers.

El hecho se habría registrado cuando cerca de la 8 de la mañana, el conductor les pidió a los pasajeros que avanzaran por el pasillo del microbús para tomar más pasajeros. Ante la negativa de las alumnas por no haber más espacio, el chofer las obligó a bajar del bus, arrojándoles monedas y golpeando a una de ellas en la espalda.

Por su parte, el director municipal de educación señaló que tomaran todas las medidas para respaldar a la alumna e iniciar acciones legales contra el chofer identificado como Ricardo Seevach de 53 años.

Ambos choferes fueron llevados en calidad de detenidos a la 2° Comisaría de Puerto Montt y serán pasados a control de detención por el delito de agresión y lesiones al Juzgado de Garantía de la ciudad.