Notas
Diputado Ceroni: “esto es un fracaso, no hay realmente un plan de reconstrucción”
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El diputado de la séptima región, Guillermo Ceroni (PPD), criticó la forma en que se está llevando adelante el plan de la reconstrucción en la región del Maule, además de criticar que el gobierno sólo ha entregado una cantidad ínfima de subsidios y prácticamente todos son de reparación, lo que no soluciona el drama de los damnificados.

En este sentido Ceroni señaló que “Vemos muy desordenada la planificación y la ejecución de las tareas de reconstrucción, por lo que vemos diariamente cuando recorremos las distintas comunas de la región del Maule”.

Además el parlamentario manifestó que en el plano de la Educación, se ha avanzado un poco más “porque al menos se sabe más detalladamente los proyectos que se financiarán en ese plano. Sin embargo, una de nuestras más grandes preocupaciones es que en Vivienda las partidas de recursos, si bien tienen un aumento, claramente no serán suficientes para abordar los subsidios para la reconstrucción”.

“El Gobierno está repartiendo subsidios, pero no existe ningún plan para aumentar la oferta de viviendas, no se ve con claridad cómo se realizará la construcción de las viviendas. Por lo mismo, me sumo a las palabras del Senador Zaldívar, en el sentido de que se están repartiendo muchos papeles que respaldan un certificado para los efectos del subsidio, pero con los papeles no se construye”, afirmó Ceroni.

Por lo mismo el diputado expresó que en general la reconstrucción no ha sido más que sólo anuncios de marketing y declaraciones rimbombantes, porque si se ve la realidad, se han entregado una cantidad ínfima de subsidios y prácticamente todos son de reparación que no dan solución al problema general de los damnificados “esto es un fracaso, no hay realmente un plan de reconstrucción y espero que las metas anunciadas por Piñera, de entregar el 50% de los subsidios antes del 27 de febrero, espero que sean capaces de cumplirlas aunque por la burocracia del Serviu dudo que lo hagan”.

Tendencias Ahora