El alemán Franz Beckenbauer, que el jueves anunció que dejará el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en 2011, justificó este viernes en la prensa su decisión porque quiere pasar más tiempo con su familia, sobre todo con sus hijos.

“Si fuera candidato para cuatro años más, tendría 70 al final de ese mandato. Mi hijo Joel tendría 14 años, mi hija Francesca 11 y otra vez no habría podido ver crecer a mis hijos”, explicó Beckenbauer, de 65 años, en declaraciones al periódico Bild.

“Ya me lo perdí con los hijos de mi primer matrimonio, no quiero volver a cometer ese error”, explicó el ‘Kaiser’, que en 2006 se casó por tercera vez.

El capitán del equipo campeón del mundo 1974 también reconoció que empezaba a perder la motivación: “Cuando notas que ya no tienes ganas de irte de viaje, es mejor parar”, dijo Beckenbauer, que también trabaja en la televisión y aparece en anuncios publicitarios.

Beckenbauer, que durante un tiempo parecía un posible sucesor de Sepp Blatter a la cabeza de la FIFA, indicó que el suizo intentó que no se fuera.

“Le supo mal mi decisión. Me dijo +Franz, tienes que quedarte+, pero incluso su extraordinario sentido de la persuasión no tuvo efecto sobre mí”, subrayó.

Beckenbauer, que dejó su puesto de presidente del consejo del Bayern de Múnich en 2009, aseguró sin embargo que su voz continuaría “oyéndose”, cuando algo no le guste.