El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, adelantó que las cifras de desempleo no mejorarán en el último trimestre móvil, lo que dejaría a la región nuevamente en el primer lugar a nivel nacional.

Según el INE, La Araucanía lidera las cifras de desempleo a nivel nacional con un 10%, dejando un total de 42.000 personas sin empleo, posicionándose junto a Valparaíso y superando al Bío-Bío.

Tras los anuncios del Plan Araucanía y la fuerte ejecución presupuestaria en los últimos meses, muchos pronosticaban una mejoría en las cifras de desempleo.

Sin embargo, fue el propio intendente Andrés Molina quien aterrizó los anuncios, asegurando que las cifras que entregará el INE el próximo viernes, no se va a notar un incremento del empleo.

Molina señaló que una de las metas del Plan Araucanía, es instalar en la región 40 grandes y medianas empresas antes de 4 años, enfatizando que el Gobierno apoya en un 50% la inversión de privados en la zona.

Quien también manifestó su preocupación por el tema, fue el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en donde el desempleo alcanza la cifra no menor de 11,4%.

Ambas autoridades informaron que sostendrán una reunión para coordinar acciones, que permitan combatir las cifras de desempleo que dejan a la región a la cabeza de la medición realizada por el INE.