Los transportistas escolares de Los Ángeles reclamaron que Carabineros no fiscaliza a los furgones ilegales, pese a los listados que ellos mismos le habrían entregado a los uniformados para reglamentar el servicio.

En diálogo con La Radio, Ingrid Fiébik, presidenta de la asociación sostuvo que a comienzos de año se reunieron con los uniformados para la correspondiente fiscalización, donde aprovecharon de hacer presente los inconvenientes de competir con los servicios ilegales de traslado de estudiantes.

Ante esto, la dirigenta del gremio de transportistas escolares indicó que hace años luchan por profesionalizar el rubro, pero es difícil erradicar a los ilegales sin la ayuda de las policías.

Y agregó que para trasladar estudiantes deben contar con una serie de requisitos, entre ellos, licencia profesional, baliza, asientos en buen estado, así como también elementos de seguridad, lo cuales deben ser exigidos al conductor por lo padres de los niños.

Además, Ingrid Fiébik dijo que al llevar a menores de 5 años en el furgón, la lay exige un asistente que cuide a los pequeños y que cada uno utilice una silla de auto especial.

Por ello la agrupación de los conocidos tíos de los furgones, llamó a los apoderados a ser cautos en su elección del trasporte de sus hijos y a solicitar a los choferes que tanto él como el vehículo de transporte cumplan con las normas legales.