18 días en huelga de hambre cumplen hoy siete trabajadores de Transaraucarias, movimiento con que exigen el pago de remuneraciones e imposiciones a los 650 funcionarios de la empresa, cuya concesión fue caducada hace tres meses.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, sus dirigentes hicieron una presentación ante la Contraloría, en la que piden que establezca la responsabilidad del Ministerio de Transportes en el conflicto.

El escrito lo patrocina el abogado Alfredo Morgado, quien planteó que la crítica situación que viven estos trabajadores, tiene su origen en la falta de fiscalización de las autoridades que derivó en abusos e incumplimientos laborales.

Por su parte, uno de los voceros de los trabajadores, Osvaldo Arancibia, acusó al Gobierno de dividir el movimiento, ofreciendo soluciones de parche a poco más de 200 conductores. Sin embargo, dijo que no ha logrado romper la movilización y mantienen sus demandas originales.

El dirigente de los trabajadores de Transaraucarias agregó que no sólo exigen el pago de sus sueldos e imposiciones sino también que se tramite una ley que impida que abusos de este tipo se repitan en el futuro.

Arancibia añadió que los siete funcionarios en huelga de hambre presentan ya síntomas de debilitamiento, extremo cansancio e incluso depresión.