El papa Benedicto XVI manifestó su “esperanza” por el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José y los encomendó a “la bondad divina” durante la audiencia general en Vaticano.

photovat.com

photovat.com

El Sumo Pontífice encomendó “a la bondad divina” a los mineros, al saludar en español a los peregrinos que asistían a la audiencia en la plaza San Pedro.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó los chilenos y expresó asimismo su confianza en que se logre rescatar “hasta el último minero”.

Por otro lado, en España, el Rey Juan Carlos expresó su alegría por el inicio del rescate, tras dedicar unas palabras de recuerdo a las víctimas del terremoto del 27 de febrero.

Quien también entregó su apoyo fue la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, expresó su deseo de que la operación concluya con éxito, y el Congreso de los Diputados españoles manifestó su alegría a través de su presidente, José Bono, del rescate.

Además, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aseguró estar siguiendo el rescate.
“El compañerismo y la resistencia de los mineros, la seriedad y la eficacia de la operación y la solidaridad de todos los involucrados han enviado ya al mundo un mensaje de esperanza y confianza”, dijo el presidente de la Comisión europea.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, calificó como un “milagro moderno” el rescate de los mineros.

Además, la presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió por twitter que Dios “siga mirando” a los trabajadores chilenos, y calificó el rescate como “milagroso” y que dejará “huellas profundas” en la vida de cada uno de ellos.