La escritora J. K. Rowling fue designada este lunes como la mujer más influyente en Gran Bretaña por los principales editores de revistas, que estimaron que la autora de “Harry Potter” tiene más poder que la reina de Inglaterra.

J. K. Rowling

J. K. Rowling

Rowling, que alcanzó fama mundial con la serie de este personaje, encabeza la lista elaborada por la National Magazine Company, que publica 20 revistas en Gran Bretaña.

Los editores destacaron su habilidad como escritora, su tenacidad y filantropía, indicó la compañía.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la ex cantante y ahora diseñadora de moda Victoria Beckham -esposa del futbolista David Beckham-, seguida de la reina Isabel II.

Entre las diez primeras figuran la esposa del primer ministro, Samantha Cameron, y la creadora de moda Vivienne Westwood.

La lista fue realizada para conmemorar el centenario de la National Magazine Company, que incluye entre sus publicaciones Good Housekeeping, Country Living y Harper’s Bazaar.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ocupa el primer puesto de las mujeres más influyentes del año en la lista publicada la semana pasada por la revista Forbes, en lugar de la canciller alemana Angela Merkel.