14 trabajadores de las obras del nuevo Hospital Base de Puerto Montt fueron reintegrados a sus labores por orden de la dirección de trabajo, luego que fueran despedidos por negarse a participar de un sindicato promovido por la misma empresa constructora.

El sindicato nacional de trabajadores de la construcción se hizo parte de la denuncia de un grupo de obreros que fueron despedidos luego que se negaran a ser parte de un sindicato, fomentado por la misma empresa constructora, la cual les cobraba 4 mil pesos mensuales por concepto de colación, dinero que iba a parar a los bolsillos de los supuestos dirigentes para sus gastos operativos.

Jorge Hernández, presidente nacional de esta agrupación, señaló que la empresa que se adjudicó la concesión tiene malas prácticas laborales e irregularidades en la obra.

Estos 14 trabajadores esperan que la empresa cambie sus prácticas y que se respete la normativa respecto a pertenecer o no a un sindicato, además,la experiencia en otras ciudades, señala que hay temas de higiene y seguridad que deben ser subsanadas para así evitar cualquier tipo de accidente.