La empresa Tesacom anunció hoy el lanzamiento en el mercado chileno del teléfono Inmarsat IsatPhone Pro, cuya principal novedad es permitir la comunicación satelital con un costo 40% menor a los actuales equipos en el comercio.

Inmarsat IsatPhone Pro

Inmarsat IsatPhone Pro

El teléfono opera a través de la red Inmarsat-4, cuya cobertura global le permite operar prácticamente en cualquier punto del planeta, combinando además sus funcionalidades de GPS y mensajería de texto para informar la posición del usuario mediante ambos servicios.

El gerente de Tesacom, Christan Gerhard, destacó que el IsatPhone tendrá un precio especial de lanzamiento de 750 dólares (poco más de 360.000 pesos), con planes que van desde 1 dólar por minuto de llamada (486 pesos), haciéndolo más accesible a particulares.

“Además trae incorporada una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la envía mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua”, señaló Gerhard en un comunicado.

El equipo, de unos 300 gramos de peso, incorpora también conectividad Bluetooth para uso de manos libres, buzón de voz y correo electrónico. También tiene 3 cargadores, uno para la toma de corriente normal, otro para el automóvil y uno adicional para carga mediante el computador.

La comunicación satelital apunta principalmente a rubros alejados de las redes de la telefonía tradicional o con necesidad de conexión permanente, como Turismo, Gobierno, FF.AA, Minería, Energía, Medios de Comunicación, Construcción y Organismos de Emergencia, entre otros.