El Ministerio de Educación anunció que se reabrirá la convocatoria para la instalación de liceos de excelencia en cuatro regiones del país que no fueron consideradas en esta lista de establecimientos.

La regiones en que se reabrirá este proceso corresponden a la de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Aysén, las que no obtuvieron ningún liceo de excelencia.

Fue el propio presidente de la República quien anunció esta noticia y que el Ministro de Educación Joaquín Lavín ratificó horas más tarde.

El secretario de Estado sostuvo que desde este fin de semana los municipios de estas regiones podrán postular a los colegios de su comuna, habiendo o no concursado anteriormente, y que comenzarán a funcionar en marzo de 2011.

En conversación con La Radio, el alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez, una de las comunas que no obtuvo ningún liceo de excelencia, valoró esta iniciativa, sobre todo en esta ciudad, dijo, que tiene los alumnos más vulnerables.

El jefe comunal recordó las palabras del mandatario Sebastián Piñera del pasado 8 de julio, donde hizo referencia a que Arica iba tener un liceo de excelencia.

Ante esto, el alcalde Sankán, sostuvo que con esta reapertura de postulaciones se asegura a esta cuidad con un Liceo de Excelencia.

El edil indicó que ellos están postulando tres liceos municipales, de los cuales sólo uno será reconocido como liceo de excelencia.

Cabe recordar que el plazo de los Municipios de estas regiones para postular es hasta el 20 de octubre.