Haciendo un llamado a velar por la Democracia, la sala de la Cámara de Diputados tras enterarse de las protestas de la policía militar en contra del Presidente de Ecuador, aprobó un proyecto de acuerdo que condena cualquier conspiración o tentativa de alterar el orden constitucional en los sistemas democráticos por medios violentos o ilegítimos.

En esta línea, la presidenta de la Cámara Alejandra Sepúlveda, lamentó el hecho enfatizando que la única forma de gobernar es a través de la democracia y el estado de derecho.

Por su parte el diputado del PC, Guillermo Teillier, hizo un llamado a los organismos internacionales y al presidente Sebastián Piñera a condenar estos actos y actuar con celeridad al respecto.

De esta forma, la cámara acuerda manifestar su preocupación por los hechos de fuerza que se desarrollan en Ecuador, manifestando la solidaridad de la corporación con el presidente de ese país.

Este proyecto de acuerdo, presentado por los jefes de bancada de la Cámara de Diputados, fue aprobado por 90 votos a favor y la abstención de la diputada Adriana Muñoz.