Ante la controversia dentro de la Asociación de Municipios del Bío-Bío, donde diferentes alcaldes piden cambios en la directiva; el ex presidente de la instancia reveló que en diciembre próximo debiera llamarse a elecciones, porque el período de dirigencia se extiende por 2 años, según estipula el organismo.

El ex presidente de la Asociación de Municipios del Bío-Bío, Jaime Soto, ex alcalde de San Pedro de la Paz, que dejó el cargo el 2008, reveló que en diciembre es momento de dar paso a un cambio de mando en la directiva de la Asociación.

Soto, en su primera aparición pública desde que perdió las elecciones municipales en 2008 coincide con el presidente actual de la instancia, Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén, en que la directiva se elige por consenso político interno, y no por sufragios y listas efectivas.

Sin embargo, no duda en que es momento de cambiar de mando debido además, que luego de su salida, Rivera era secretario general de la instancia y se hizo cargo de la presidencia a manera de reemplazo, sin posteriormente realizarse una revisión de la directiva.

La petición de cambios en la Asociación de Municipalidades del Bío-Bío surgen luego que algunos alcaldes entre ellos Leonidas Romero de Coronel, Angel Castro de Santa Juana y Audito Retamal de San Pedro de la Paz, llamarán a conformar nueva directiva. Los ediles acusan permanencia en el tiempo del presidente Rivera, sin un consenso que lo respalde actualmente.