Con presentaciones artísticas de los niños y niñas del jardín infantil “Rayén” de la Fundación Integra, se realizó la entrega a las autoridades regionales del “Petitorio del Bicentenario” de la primera infancia.

En la ocasión, los párvulos dieron a conocer sus principales deseos y sueños con miras al Tricentenario de nuestro país. A través de un documento simbólico plasmaron lo que esperan de Chile para los próximos años, según relató a La Radio la directora regional de Integra de Valparaíso, Paola Álvarez.

Alimentación saludable y una buena educación fueron parte de los deseos de los alumnos del jardín infantil “Rayén”. Pero, los padres y apoderados también expresaron sus anhelos como erradicar la droga y la delincuencia del cerro Rocuant, donde se ubica este jardín infantil. Así lo relató Janet Salas, directora del establecimiento.

Luego de bailes y música en homenaje a los 200 años de independencia de Chile, los pequeños entregaron el petitorio a las autoridades presentes, entre ellas la seremi de Gobierno, María Angélica Sepúlveda, la máxima jefatura regional que participó en la actividad.