AS Roma, con el volante chileno David Pizarro los 90 minutos, obtuvo este martes su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa al derrotar en casa por 2-1 al CFR Cluj de Rumania.

La escuadra ‘giallorossa’ parece despegar después de un irregular comienzo tanto en la Serie A italiana como en la Champions. El fin de semana superó al Inter en el clásico peninsular y ahora debió extremar recursos para dar cuenta de un porfiado cuadro dirigido por Sorin Cartu.

Pizarro fue uno de los puntos altos del elenco capitalino. Participó activamente en labores ofensivas, destacando en las habilitaciones, y además se dio el tiempo de colaborar en la contención. El ‘Fantasista fue el tercer jugador local que más corrió con 10,61 kilómetros.

En duelo disputado en el Estadio Olímpico, la Roma recién marcó diferencias en los 20 minutos finales con las anotaciones del francés Philippe Mexes (69′) y Marco Borriello (71′). Descontó de cabeza Lonut Rada para CFR Cluj (78′).

De esta forma, el vigente subcampeón de Italia suma su primer triunfo en el prestigioso certamen continental, en el debut cayó 0-2 ante Bayern Munich, y se ubica con tres puntos en el segundo lugar del Grupo E.

La zona es liderada por el Bayern, con seis unidades, que hoy superó como visitante por 2-1 a FC Basilea, en Suiza.