Ante la molestia de usuarios del consultorio de Rahue Alto, a quienes tras acudir al centro asistencial se les manifestó que la farmacia del lugar no constaba con medicamentos, la Jefa Subrrogante del Cesfam, Nelly Ulloa negó rotundamente que la situación fuera así.

Se trataba de Francisco Mutizabal, que acompañó al centro asistencial a su abuelo, quien padece de una infección ocular.

Fue en ese entonces cuando el médico de turno les dijo que regresaran la próxima semana, debido a que la farmacia se encontraba sin remedios.

En ese contexto, la Jefa Subrrogante optó por bajarle el perfil a lo que eventualmente habría dicho el profesional de la salud.

Si bien Ulloa reconoció que en ciertos días carecen de ciertos medicamentos, éstos son repuestos en cuestión de días y recalcó que en ningún caso la farmacia está vacía.

Y la eventual carencia de algunos remedios la atribuyó –en esta época- a la particular alza en la atención de pacientes a causa del brote de influenza que ha existido entre las personas.

En relación a la sobredemanda de pacientes en los Cesfam, se trata de un problema que –al menos en Osorno- se está trabajando para la solución.

En ese respecto cabe mencionar la creación del nuevo Centro de Salud Familiar en la población Quinto Centenario, el cual atenderá a 30 mil pacientes, contribuyendo a la descongestión en los otros 5 Cesfam de la comuna.