El arzobispo penquista Ricardo Ezzati, se refirió a la situación que se vivió tras la mesa de diálogo entre dirigentes mapuche y el Gobierno, donde no se logró acuerdo, y confirmó que continúa como mediador.

La autoridad eclesiástica señaló que seguirá prestando su ayuda en la medida que esto sea viable. Manifestó que no depende de él, seguir como facilitador del diálogo, pero que por ahora si las conversaciones se mantienen, él seguirá en esta tarea.

Además indicó que nadie del poder judicial se le acercado a conversar sobre el tema indígena, cosa que si ha sucedido con el legislativo. Por ello, hizo un llamado a los poderes del Estado a colaborar para resolver el conflicto.

Escucha las declaraciones del arzobispo:

Cabe destacar, que los dirigentes de Concepción seguirán negociando con el Gobierno, los de Angol tratarán de comunicarse con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y los de Temuco, intentarán contactarse con el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, es así como se repartieron las tareas.

Esta tarde, la vocera de los huelguistas mapuche de la cárcel El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo, se reunió con los 4 internos indígenas que por ahora se encuentran en el Hospital Regional de la capital penquista. Se espera que está tarde se emitan nuevas declaraciones al respecto.