¿Te gustaría que tu trabajo te ayudará a mantenerte en forma, comer sano o prevenir enfermedades? Esta es la realidad de un grupo de profesionales que se desempeñan en labores consideradas como saludables.

Foto: Mill Park Hotel

Foto: Mill Park Hotel

Así lo dio a conocer el portal siglo21.com, el cual clasificó aquellos empleos que son beneficiosos para quienes los desarrollan. Por supuesto, esto depende mucho de los hábitos y personalidad, de quien lleva a cabo el oficio.

Te invitamos a conocer cuáles son estos trabajos, tan ansiados por algunos:

1. Quiropráctico: Se enfocan en el tratamiento y la prevención de alteraciones en el sistema músculo-esquelético, cómo también de los desórdenes en el sistema nervioso. Al ejercer su profesión, no sólo trabajan la columna vertebral, sino que también deben preocuparse de la alimentación y el ejercicio.

2. Instructor de cualquier tipo de ejercicios: Están en constante movimiento y deben preocuparse de realizar los ejercicios en forma correcta para poder enseñarlos a los demás.

3. Coordinador de actividades: Son los encargados de planificar actividades recreativas. Su objetivo es que las personas se mantengan activas y en forma…y de paso siempre disfrutan de cosas nuevas.

4. Entrenador de atletismo: Son aquellos que se ocupan de la dirección, instrucción y entrenamiento de un atleta o equipo de atletismo. Tiene la ventaja de realizar actividades que mantienen a las personas en forma. Asimismo, se concentran en la rehabilitación y prevención de lesiones.

5. Nutricionista: Estos profesionales deben lograr un equilibrio en el organismo, para su óptimo desempeño. Para ello, deben promover hábitos alimenticios saludables y por supuesto, lo ideal es cumplirlos.

6. Profesional de la salud: Médicos generales, farmaceuticos y enfermeros caben dentro de esta categoría. Según el portal, estas personas suelen poner en práctica la prevención de enfermedades, tratamientos y la creación de buenos hábitos.

7. Chef: Los conocimientos culinarios son saludables para el bienestar de las personas, ya que un menú debe ajustarse a las necesidades de cada individuo.

8. Entrenador personal: Aplica rutina de ejercicios de acuerdo a las condiciones de cada persona. Ayuda a las personas a perder peso y llevar una vida sana, lo que implica que también debe poner estas acciones en práctica.

9. Masajista terapéutico: Suelen ser cuidadosos con su cuerpo, ya que son los encargados de promover el cuidado, auxilian la relajación y ayudan a reducir el estrés.

10. Especialista en reducción de peso: Elaboran planes para que las personas pierdan kilos, a través de dietas personalizadas. Sus conocimientos le permiten poner en práctica los consejos que entrega.