Agrupación “Defendamos la ciudad de Temuco” valora fin a inundaciones en el sector Los Poetas y exigen presupuesto 2011 para Plan Maestro de Aguas Lluvia.

Como una decisión que pone fin a los tradicionales anegamientos de cada invierno en la avenida los poetas bajo el puente carretero y ferroviario hacia Padre Las Casas, calificó la agrupación “Defendamos la ciudad de Temuco”, los avances mostrados a la fecha en las obras de pavimentación y evacuación de aguas lluvias en esta zona de la capital regional.

La directiva de esta agrupación sostiene que es fundamental la gestión y alianza que puede hacer la Municipalidad de Temuco con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional para efectos de avanzar en la implementación del postergado plan maestro de evacuación de aguas lluvias.

Como agrupación, cuyo presidente, Daniel Sandoval, exigen a las autoridades regionales destinar en el Plan Araucanía los recursos necesarios para el inicio por etapas de este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los temuquenses que invierno tras invierno ven anegadas sus calles y hogares producto de las lluvias.

Cabe mencionar que el Plan Maestro de Aguas Lluvias contempla 23 obras, donde sólo se ha trabajado en canal Gibbs y el canal Gabriela Mistral. Por otra parte, el costo de los proyectos supera los $1.000 millones 594 mil.