A raíz de las manifestaciones efectuadas por pastores en diversas regiones de Chile contra la igualdad de derechos de la diversidad sexual, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta de repudio al presidente del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán, acusando “doble estándar en materia de derechos humanos”.

“Ustedes se han manifestado a favor de los derechos humanos del pueblo mapuche y de otros sectores, pero cuando se trata de otro grupo de seres humanos, las minorías sexuales, promueven el odio con discursos ofensivos y violentos, como si lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no fueran personas”, señaló la misiva enviada por el Movilh.

Añadió que “las lamentables paradojas de su actuar, al cual llaman pacífico al mismo tiempo que violentan la dignidad de un grupo de seres humanos, felizmente no son compartidos por gran parte del mundo evangélico, mientras que aquellas personas que contaminan con los miedos y prejuicios que promueven, más temprano que tarde estarán a favor de la igualdad para todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo”.

El Movilh denunció además que el pasado 24 de agosto las iglesias evangélicas llegaron a un “acuerdo homofóbico” en Santiago.

De acuerdo a lo que plantea la organización, se trata de una agenda común para boicotear el avance del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la ley contra la discriminación, sólo porque esta incluye a la diversidades sexuales como categorías protegidas.

“Expresamos todo nuestro repudio, ya que esto constituye una “permanente violencia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y que usted promueve haciendo llamados adversos a la igualdad legal”, puntualizó la misiva del Movilh.