Foto: Rodrigo Cáceres

Foto: Rodrigo Cáceres

Detectives de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvieron a un individuo acusado de violar a su hijastra de 12 años, acción que se registró durante 7 meses. Para evadir la acción de la Justicia, el hombre intentó quitarse la vida, lanzándose bajo las ruedas de un camión.

El sujeto fue detenido por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales en Lebu, en la Provincia de Arauco, hasta donde huyó tras ser denunciado por su pareja tras la comisión de los ilícitos en contra de su hija.

Se trata de Luis Matamala Beltrán de 40 años, quien presuntamente abusaba de la menor aprovechando la ausencia de la madre, su ex pareja, por motivos laborales, en la comuna de Hualpén.

Sin embargo, una vez que la niña comenzó a evidenciar cambios notorios en su comportamineto, profesores dieron la alerta a la apoderada, la que de inmediato encaró al sujeto.

Al ser emplazado por su conviente, para evadir la acción de la justicia, el hombre meses atrás intentó matarse, lanzándose bajo las ruedas de un camión en el sector Cuatro Esquinas. Sin embargo, no logró su propósito y ahora deberá enfrentar a la justicia, tal y como lo expresó el Subcomisario de la PDI de Concepción, Carlos Olate.

Según el Código Penal Chileno, cualquier hombre que se relacione sexualmente con una menor de 14 años, siempre comete el delito de vilolación, por lo que sujeto arriesga penas que van desde los 5 años un día hasta presidio perpetuo.