La concejala Genoveva Sepúlveda, criticó la forma en que el municipio de Temuco estaría enfrentando el tema de los ambulantes de la ciudad.

Esto, ya que en el mes de agosto el alcalde Miguel Becker informó que los comerciantes ambulantes, con o sin permiso, deberían dejar de trabajar en las calles, para de esta forma ordenar la ciudad.
Ante esto, Sepúlveda dice estar en desacuerdo que ambulantes dejen las calles de Temuco tan bruscamente, sin buscar antes una solución que los beneficie a ellos.

La mayor preocupación según lo señaló la concejala Genoveva Sepulveda, son las mujeres dueñas de casa, quienes resultan afectadas con esta medida del municipio, ya que muchas de ellas son el principal sustento de sus hogares. Y cambiar de lugar sería negativo y disminuiría la parte económica.

Por otra parte, otro sector importante que quedaría afectado, son los adultos mayores de 60 años, quienes no tienen otra área para poder desempeñarse.

Finalmente, Genoveva Sepulveda, dijo que las cosas tienen que hacerse con calma y estudiadas; consensuada y equilibradas para que de esta forma ambos sectores salgan beneficiados.