En el Hospital las Higueras de Talcahuano, la implementación de las denominadas “Hospitalizaciones Domiciliarias” se ha convertido en una novedosa forma de incrementar las camas para los pacientes.

El terremoto de febrero pasado significó un enorme desafío para los establecimientos de salud y justamente en este contexto, el Hospital Las Higueras de Talcahuano implementó un programa denominado de “Hospitalizaciones Domiciliarias”, que consiste en que el paciente cumple en su casa el seguimiento diario.

Los pacientes son revisados y chequeados por un equipo multidisciplinario, que está compuesto por un equipo de jóvenes, que cuenta con la implementación necesaria para atender los requerimientos del usuario.

Una de las beneficiadas con esta revisión es Verónica Pérez, de la comuna de Hualpén, que se trata por una celulitis en la pierna izquierda la mujer, agradece el trato directo que permite este modelo de hospitalización.

14 personas ya han sido dadas de alta desde que se implementó el programa de Hospitalización Domiciliaria actualmente hay 6 pacientes con esta modalidad, uno de ellos es la siguiente visita del equipo del Hospital Las Higueras.