Junto con revisar el estado de avance de la estación terminal Plaza de Maipú, el presidente de Metro, Raphael Bergoeing junto con el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, inspeccionaron los trabajos de la nueva “Plaza para un millón de Ciudadanos”, bajo la cual se ubicará la estación.

La estación de metro, “Plaza de Maipú”, es parte de la extensión de la Línea 5, contará con 6 mil 600 metros cuadrados y se espera que a fines de este año esté operativa.

Así lo manifestó el presidente de Metro, Raphael Bergoeing quien destacó que esta estación es parte de una extensión de 7 nuevas estaciones para esa línea.

Según el alcalde de esa comuna, Alberto Undurraga, contar con metro es un sueño hecho realidad, ya que se acortan las distancias y por ende los tiempos de viaje, lo que beneficiará directamente a los vecinos de la comuna.

La plaza será remodelada y convertida en la nueva “Plaza para un millón de Ciudadanos”. Su diseño surgió de un concurso de Arquitectura, tuvo un costo de 36 mil 500 UF y contará con una explanada con graderías y más de 2 mil 600 metros cuadrados para eventos cívicos.