Detenida | Carlos López

Detenida | Carlos López

Una asistente de párvulos quedó detenida, imputada por abusar sexualmente de 4 niños, en el jardín donde trabajaba, en San José de la Mariquina.

Se trata de una joven de 23 años, quien trabajaba en el Jardín Infantil Pasito a Pasito, en la localidad de Ciruelos, según confirmó la Policía de Investigaciones.

Tras varias denuncias, la fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales indagar los hechos, que se arrastran desde junio de este año.

Luego de tomar declaraciones a las niñas y a un niño, a los padres de las víctimas y a personal docente, lograron la detención de la mujer.

El subprefecto Ricardo Bastidas dijo a La Radio que los mismos menores le indicaron a sus madres que eran abusados por la tía del jardín, cuando ésta los llevaba al baño del recinto.

Las víctimas son menores de 2 a 4 años, quienes por disposición del Ministerio Público fueron derivadas a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, para que reciban tratamiento psicológico y social de la Red Asistencial de Salud.

Mientras, que el fiscal subrogante Álvaro Mansilla solictará la presión preventiva para la asistente de párvulos, en el control de formalización que se realizará esta jornada en el Tribunal de Mariquina.