Los deudores habitacionales del gran Concepción se reunieron en las afueras de la Catedral para entregar su opinión sobre la propuesta de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, que no dejó para nada conforme a la agrupación Andha Chile.

Para nada bien recibieron los integrantes de ANDHA Chile a Luchar las palabras de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de seis meses de conversaciones con los dirigentes de los deudores de viviendas y que entre otros puntos establece un subsidio de entre 20 y 60%, dependiendo de sus condiciones sociales.

El dirigente Mauricio Concha explicó a La Radio el malestar de los deudores.

Concha agregó que la clase media quedó desprotegida con la propuesta gubernamental, pues el beneficio se mide a través de la ficha de protección social, de modo que quienes tengan más de 11.500 puntos no obtendrán ninguna ayuda.

Los vecinos de distintos sectores de la Provincia de Concepción llegaron hasta el frontis de la Catedral para manifestar su molestia porque el presidente Piñera no cumple con sus compromisos de campaña.

Los manifestantes enfatizaron que las condiciones de los deudores en la Región del Bío- Bío son más agudos debido a los efectos sociales del post terremoto, y que dejaron a muchas familias sin sustento.