San Lorenzo derrotó por 3-1 a Olimpo el sábado, en uno de los encuentros de la séptima fecha, y pasó de manera temporaria al primer puesto del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino.

David Vega (13) puso sorpresivamente en ventaja a Olimpo, pero el ‘Ciclón’ dio vuelta la cuenta con goles de Cristian Tula (31), Jonathan Bottinelli (62) y Diego Rivero (80), para elevar al equipo dirigido por Ramón Díaz a lo más alto de la tabla.

Por lo pronto, San Lorenzo puede ser sólo superado por Estudiantes y River (13 puntos), que deben jugar sus respectivos encuentros el domingo, pero no por Vélez Sarsfield (14), que debió conformarse con un empate 0-0 en su visita a Arsenal.

En su reducto del sur bonaerense, Arsenal contó con algunas situaciones en la primera parte, pero en la segunda mitad el claro dominador fue Vélez, que estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo en el último minuto con un cabezazo apenas desviado del uruguayo Santiago Silva.

Además, Godoy Cruz cayó sorpresivamente en su bastión de Mendoza (oeste) ante Tigre, que lo derrotó por 2-1 luego de que el ‘Tomba’ se pusiera en ventaja con gol de David Ramírez (17).

En la segunda parte, Tigre revirtió el resultado con tantos de Denis Stracqualursi (46) y de Claudio Pérez (75), y así consiguió su tercer triunfo del torneo, con el que se alejó definitivamente de los últimos puestos.

Quilmes y Argentinos, sumergidos en el fondo por sus malas campañas, tampoco consiguieron salir a flote en el duelo entre ambos y tuvieron que conformarse con un empate 2-2 que no benefició a ninguno.

Juan Sabia (48) y Nicolás Berardo (90+3) marcaron los goles de Argentinos, y Diego Torres (62) y Juan José Morales (77) convirtieron los tantos del ‘Cervecero’, que terminó el encuentro con dos jugadores menos.

El viernes, Racing Club se reencontró con el triunfo después de cuatro partidos y goleó a Lanús por 4-0, con goles de Matías Martínez (42), Giovanni Moreno (63, de penal), Matías Cahais (72) y Gabriel Hauche (89).

Además, Gimnasia La Plata consiguió su primer éxito del certamen al golear por 3-0 a Huracán, con gritos del uruguayo Alvaro Navarro (32) y de Hernán Encina (81 y 90).

El domingo completan la fecha All Boys-Estudiantes, Newell’s-River, Banfield-Independiente y Boca-Colón.