La estatal mexicana Pemex anunció este jueves que evacuó plataformas petroleras en el golfo de México debido al paso del huracán Karl y suspendió la producción en 14 pozos, aunque no reportó daños a la infraestructura.

“Como medida preventiva, se ordenó la evacuación de plataformas del área, lo que se ha cumplido 100%”, informó la empresa en un mensaje enviado a un consejo de Protección Civil, reunido en el puerto de Veracruz (este) para analizar la contigencia provocada por Karl.

En las plataformas petroleras sobre el golfo de México se produce la mayor parte del crudo de México (2,6 millones de barriles diarios en 2009).

Además se “determinó proceder al cierre de producción en 14 pozos de las instalaciones costa afuera: Carpa A (2 pozos), Carpa B (1 pozo), Marsopa A (2 pozos), Bagre A (2 pozos), Bagre B (2 pozos), Bagre C (5 pozos)”, añadió.

Karl, con vientos de 130 km/h avanzó este jueves por el golfo de México en dirección a la costa mexicana, en donde debe tocar tierra el viernes, según prevé el Sistema Nacional de Meteorología de México.