La presidenta de los pescadores artesanales de Puntilla Tenglo, en Puerto Montt, denunció que no fueron considerados en la entrega de cajas familiares por parte de la Seremi de Economía.

Hasta la Isla Tenglo se trasladaron las autoridades encabezadas por la Seremi de Economía, Beatríz Díaz, para entregar una caja de ayuda solidaria a los pescadores artesanales del sector, el problema fue que las cajas familiares no alcanzaron para todos.

Angélica Teuquil, presidenta del Sindicato del Pescadores Artesanales de Puntilla Tenglo, el que agrupa a 39 socios, denunció que se quedaron esperando la ayuda de brazos cruzados, mientras veían como se repartían las cajas al resto de las familias.

Al respecto, la autoridad de Economía, en conversación con La Radio, señaló que las personas inscritas en una lista entregada por la COREPA, donde aparecían solo los merluzeros, recibieron esta ayuda, y que no estaba incluido el Sindicato de Pescadores de Puntilla Tenglo, además indicó que no habrán más canastas familiares para estas fiestas patrias.