Un llamado a denunciar a aquellos locales que no cumplan con la normativa de feriado irrenunciable con sus trabajadores, realizó el Seremi del Trabajo de la Región del Bío-Bío, a raíz de un correo electrónico filtrado desde la gerencia zonal de CDS, Supermercados Bigger, que cita a administradores de supermercados a presentarse a trabajar.

“Señores adminstradores, para los días 18, 19 y 20 de septiembre deben organizar sistema de turnos para recorrer los locales cerrados”, comienza el mail, firmado por La Gerencia Zonal de Operaciones de CDS, de la cual dependen los supermercados Bigger, carta en la que se llama a los jefes de locales a trabajar, infringiendo los feriados irrenunciables aprobados en el Congreso, con motivo de la conmemoración del Bicentenario.

En el correo, se detallan además una serie de labores que se deben realizar, entre las que se cuentan revisar posibles filtraciones en baños, cámaras de frío y mantener las luces apagadas durante el día.

Conocida esta denuncia, el Seremi de Trabajo Alejandro Reyes, indicó que ojalá los trabajadores pierdan el temor y efectúen la queja de manera formal.

La autoridad agregó que se redoblarán los esfuerzos para fiscalizar durante los 4 días de fiesta, indicando además que quien no cumpla la ley deberá atenerse a las consecuencias.

El feriado bicentenario irrenunciable, rige a partir de la 21 horas de este viernes 17, hasta las 6 de la mañana del lunes 20, período de tiempo en que aquellas personas que se rigen por el código del trabajo, legalmente, tiene derecho a descansar.