Mil pañuelos al viento fueron agitados por alumnos de establecimientos municipales de Puerto Montt, actividad realizada en el frontis del edificio consistorial de Avenida Presidente Ibañez y que forma parte del inicio de las celebraciones del Bicentenario.

Imagen de Mauricio Baeza

Hasta la explanada del edificio municipal del sector alto de la ciudad llegaron cientos de niños y niñas para dar vida a la actividad “Mil Pañuelos al Viento” quienes al son de las cuecas, bailaron y disfrutaron del inicio de la fiesta bicentenario.

Esta actividad se realizaba anteriormente en el gimnasio de la escuela Chiloé, pero para este año se quiso hacer en forma especial y masiva en el edificio de Avenida Presidente. Ibañez, así lo señaló Marcelo Utreras, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la ocasión el municipio repartió el ‘kit Bicenterario’ a los niños que participaron en la cuecada, el que contiene juegos típicos, como remolinos, bochas o bolitas, volantines, trompo, emboques, entre otros.

La actividad contó con 500 parejas que al son de las guitarras, acordeones y tormentos bailaron con entusiasmo dando el vamos a la fiestas patrias en Puerto Montt.