Mientras estudiantes de la Universidad de Concepción se sumaron a la huelga de hambre de los comuneros mapuche, la autoridad del Gobierno de Bío-Bío considera que existe excesiva violencia y radicalización entre quienes apoyan a los huelguistas.

Los familiares de los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Concepción siguen en tensa espera aguardando el momento del primer encuentro con el Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, luego que quedara formalmente nominado como el facilitador del diálogo entre ellos y el Gobierno.

A la espera de este encuentro entre los protagonistas que seria esta tarde, las declaraciones surgen el entorno del conflicto.

Así es como ya se sumo a la huelga de hambre el estudiante de periodismo de la Universidad de Concepción, Miguel Méndez, que se instaló en los alrededores de la Federacion de Estudiantes, porque considera que el Gobierno no está actuando con la celeridad que se necesita.

Para el Seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Francisco Ibieta, la muerte de una comunera mapuche en una barricada en la Araucanía y la toma de la oficina del diputado Enrique Van Rysselberghe en Concepción, son ejemplos preocupantes de una radicalización del conflicto.

Para esta tarde en Concepción hay programada una marcha en apoyo a los comuneros en huelga, organizada por los familiares, hogares mapuche y simpatizantes de la causa indígena.