Hasta este jueves se amplió el plazo de detención de dos hombres implicados en la muerte de un agricultor, a quien asesinaron a hachazos y, posteriormente, quemaron, en La Unión.
Se trata de Daniel Cossio Jaramillo y Regino Aravena Rubilar quienes permanecerán detenidos por lo menos hasta este 16 de septiembre a las 13 horas, ya que el juez decidió ampliar la medida a la espera de los exámenes de ADN que corroboren la identidad. Hasta el momento se ha señalado que la víctima sería Samuel Mora Rubilar de 76 años, desaparecido desde el 6 de septiembre.
Al respecto, el fiscal del caso, Raúl Suárez indicó que serían cuatro personas las implicadas en este homicidio, ya que además de los dos imputados, existen dos órdenes de detención pendientes en contra de dos sujetos.
Suárez añadió que ambos imputados serían formalizados en calidad de autores del crimen y dijo que estos sujetos trabajaban en el campo de la víctima. Cabe indicar que Cossio presentaba dos órdenes de detención pendiente por robo con violencia y abigeato.
Finalmente, el plazo de detención fue ampliado para culminar las investigaciones que están pendientes y realizar las indagaciones para tener claridad si se trató de un homicidio calificado o simple.