Foto Presidencia

Foto Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera detalló este martes las actividades oficiales que el Gobierno ha preparado para la celebración del Bicentenario, entre las que destaca el moderno espectáculo multimedia que se realizará en el Palacio de La Moneda.

Este último consiste en un show de luces y proyecciones que usará la fachada de la sede de Gobierno como telón de fondo para una experiencia audiovisual insólita en Chile. Dicha actividad se realizará el día jueves 16, a las 21:30 horas, y será repetido desde el viernes hasta el domingo 21 de septiembre a las 20:30.

El viernes además se realizará al mediodía el izamiento de la gran bandera que se instalará frente al palacio gubernamental, la cual mide 18 por 27 metros y será emplazada en un mástil de 61 metros.

Para el sábado 18, Piñera invitó a hacer un canto sincronizado del himno nacional en las Plazas de Armas de todas las ciudades y pueblos del país. Ese mismo día en la noche, se realizará la fiesta popular en el Estadio Nacional, que contará con presentaciones de distintos artistas nacionales como Verónica Villarroel, Américo, Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti y La Sonora de Tommy Rey, entre otros.

En tanto, el domingo se realizará a las 3 de la tarde la tradicional Parada Militar, y el lunes, a las 11 de la mañana, un desfile naval con todos los buques de guerra del país, embarcaciones de países amigos y 300 naves de todo tipo.

“Hemos preparado con mucho cariño la Fiesta del Bicentenario, y queremos que sea una fiesta de unidad, de alegría, de esperanza. En que dejemos por un momento de lado lo que nos divide”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado agregó que “muchas veces en la división está el germen de nuestra destrucción. Pero en la unidad está la semilla de nuestra grandeza. Por eso todos están invitados y ojala esta fiesta del Bicentenario sea una fiesta que quede grabada profundamente en el corazón de todos y cada uno de los chilenos”.